Interior señala que las multas de tráfico 'en lugar de seguir disminuyendo, aumentaron un 8% en la última semana de mayo

El subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, ha afirmado este jueves que las denuncias por radar, 'en lugar de seguir disminuyendo', como llevan haciendo desde que se aplicase la medida de reducción de velocidad a 110 kilómetros por hora, 'han aumentado un 8 por ciento en la última semana de mayo', respecto a los datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Durante el acto de presentación de la campaña 'Hazte ver, más seguro tú, más seguros todos', Zambrana ha achacado estos últimos datos a 'un cierto relax de los conductores'. En cualquier caso, ha insistido en que cuanto más despacio se conduce, se produce 'menos gasto' y hay 'más seguridad'.

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado que 'todas estas medidas al principio tienen un impacto importante', pero advierte de que 'los conductores se relajan en el cumplimiento de la norma' y, por lo tanto, 'aquella disminución espectacular se está amortiguando conforme pasa el tiempo'.