Información bursátil online, en el coche

General Motors calcula que los conductores estadounidenses pasan en sus coches una media de 90 minutos al día, un tiempo precioso al que cada vez más compañías buscan darle una utilidad.

Información bursátil online, en el coche
Información bursátil online, en el coche

OnStar, empresa especializada en electrónica e Internet de GM, ha firmado un acuerdo con Fidelity Investments, una de las principales sociedades dedicada a la bolsa de EE.UU. Según esta alianza, esta segunda proveerá de contenidos bursátiles a los conductores suscritos al servicio de OnStar.
Desde el pasado mayo, General Motors viene instalando en sus vehículos el equipo Virtual Adviser, de OnStar, que permite al conductor recibir información, navegar por Internet y enviar e-mails sin mover las manos del volante.
La alianza con Fidelity, ampliará los contenidos que recibirán los usuarios suscritos a este sistema: cotizaciones, informaciones bursátiles, noticias de los mercados internacionales... Además, en un futuro, los suscriptores podrán, incluso, realizar negocios desde su coche. Eso sí, sin mover las manos de su volante.
Para empezar, la alianza sólo afectará a unos pocos cientos de usuarios, ya que hasta abril no tendrá cobertura en todo el territorio de Estados Unidos.. Sin embargo, según OnStar, el número de suscriptores aumenta cada día en unos 4.000 usuarios.