Los influencers del mundo del motor más ricos: ¿cuánto ganan por sus vídeos?

El mundo del automóvil no se escapa al tirón de los influencers en los últimos años. ¿Quiénes son los más populares y cuánto ganan por su trabajo en Internet?

Influencers más ricos
Influencers más ricos

La inexorable expansión de Internet ha traído consigo un concepto desconocido hasta hace apenas unos pocos años: los “influencers”. Personas que se han ganado cierta reputación y popularidad en Internet, de forma que consigue trasladar su trabajo en formato vídeo (principalmente) en sustanciosas ganancias económicas. Además, las marcas aprovechan su tirón online para hacer una nueva forma de publicidad a través de ellos.

El mundo del automóvil no se ha escapado a estas tendencias y tenemos en Internet multitud de canales (a nivel mundial) que nos hablan sobre coches. YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok… son los medios más utilizados hoy en día por los influencers, que acumulan millones de seguidores en cada uno de estos canales.

La compañía “All Car Leasing” ha elaborado un ranking que nos desvela quiénes son influencers más populares y ricos en Internet en todo el mundo. ¿Cuáles son sus ganancias por cada post o vídeo?. Atentos a las cifras que se mueven en este mundo…

Influencers del motor
ChrisFix, uno de los influencers del motor más populares.

Los tres influencers del motor más populares y ricos del mundo

En el puesto número 1 de influencers está Alex Hirschi, más conocida como Supercar Blondie: esta celebrity australiana, que saca su lado más divertido al probar los vehículos más bellos del mercado y que comenta noticias curisas del motor, cuenta con más de 10 millones de seguidores sumando sus cuentas de YouTube e Instagram. Por cada vídeo que publica en YouTube, sus ganancias superan los 3.600 euros, mientras que por cada post de Instagram su cuenta bancaria asciende en casi 18.000 euros. Es decir, que por cada publicación combinada en ambos canales que realice, “Supercar Blondie” se lleva más de 21.000 euros.

En segunda posición, en un concepto de canal totalmente distinto, aparece ChrisFix que, a diferencia de la gran mayoría de influencers, no muestra su imagen a cámara. En sus vídeos habla de reparaciones caseras relacionadas con coches, un “DIY” en toda regla del mundo del automóvil. Es el “youtuber” de este “mundillo” con más seguidores, con casi 6 millones y medio de suscriptores; en este canal, por cada vídeo viene ganando unos 6.000 euros, a lo que habría que sumar otros 2.200 euros por cada post en Instagram.

Cerrando el pódium de influencers más ricos encontramos a Alejandro Salomon, más conocido como Salomondrin. Cuenta con dos canales: uno en el que analiza y prueba los mejores superdeportivos del mercado, y otro en español en el que trata más relajadamente sus temas, su forma de vida, etc. Hace poco fue noticia al comprarse un McLaren Senna y acabar este totalmente calcinado solo dos semanas después de adquirirlo. Su principal fuente de ingresos es Instagram: aquí, por cada post, gana más de 7.000 euros; en YouTube, cada vídeo le permite ganarse otros 800 euros extra.

En este gráfico, elaborado por “All Car Leasing”, verás quienes son los 20 influencers más ricos del mundo: sus ganancias en YouTube, en Instagram y el número de seguidores que tienen en cada cuenta y de forma conjunta.

Los influencers del motor más ricos del mundo.
Los influencers del motor más ricos del mundo.

 

 

Archivado en:

¿Cuánto dinero se gastan los españoles en comprar un coche por Internet?

Relacionado

¿Cuánto dinero se gastan los españoles en comprar un coche por Internet?

Comprueba por Internet si tienes ya alguna multa de tráfico de la DGT

Relacionado

Comprueba por Internet si tienes ya alguna multa de tráfico de la DGT

Los mejores vídeos