Industria quiere liberalizar las ITV

El Ministerio de Industria va a iniciar los trámites para modificar el Real Decreto que regula el sistema de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que hasta ahora impedía que concesionarios y talleres realizaran inspecciones.

EFE

Industria quiere liberalizar las ITV
Industria quiere liberalizar las ITV

Con la modificación de este Real Decreto se eliminarán las "incompatibilidades" que limitaban esta actividad, según anunció hoy el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, en la presentación de un estudio sobre la influencia de las ITV en la seguridad vial.

Prieto ha recordado que el Real Decreto en vigor ya elimina la incompatibilidad" a los talleres independientes, pero han sido las Comunidades Autónomas las que han impedido de hecho la liberalización de un sector que ha sido regulado por cada Autonomía.

El técnico del Ministerio de Industria también ha explicado que la liberalización de las inspecciones técnicas de vehículos garantizará la independencia y calidad de los exámenes a los vehículos.

Los mejores vídeos