Industria, contra los EREs

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha mostrado hoy "radicalmente en contra" de los expedientes de extinción de empleo en el sector de la automoción, si no va acompañado de un plan industrial "que asegure la viabilidad y futuro" de la empresa.

En declaraciones de los periodistas, el director general de Industria, Jesús Candil, ha afirmado que la posición de este departamento se basa en "entender los expedientes de regulación de empleo temporales como una retracción temporal de la empresa para aguantar la situación".

Candil ha insistido en que "prácticamente todas las empresas de fabricación y de componentes, que van a seguir detrás", están acudiendo a los expedientes de regulación de empleo, algo que no cambia el posicionamiento del Gobierno que se centra en que sólo se puede recurrir a la extinción de empleo "si conlleva un plan industrial que asegure viabilidad y futuro, aunque con otra dimensión".

"No admitimos expedientes de extinción definitivos", ha afirmado el director general de Industria, quien ha insistido en que la condición 'sine qua non' es que se presente ese plan y se pacte con todos los sindicatos.

A pesar de que éste es el posicionamiento "en términos generales" del Ministerio, Candil ha precisado que se podrá analizar cada caso, de forma individual.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Los mejores vídeos