Industria confía en que España cerrará el año con cerca de 750.000 coches vendidos

El director general de Industria y Pequeñas y Medianas Empresas, Manuel Valle, ha confiado en que el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan Pive) ayudará a que España cierre el año 'más cerca de los 750.000 coches vendidos que de los 700.000'.

En la inauguración de el XXVII Encuentro de Automoción en Iese en Barcelona, coorganizada por KPMG, Valle ha asegurado que España es un mercado capaz de matricular 1,3 millones de coches al año, y ha confiado que 'en poco tiempo' se alcanzarán de nuevo estas cifras con la ayuda del sector público a las industrias del sector.

Ha defendido el esfuerzo del Gobierno para encontrar recursos para llevar a cabo el plan Pive y ha afirmado que intentará encontrar más para prolongarlo: 'Ojalá encontremos otra bolsa de millones de euros para continuar con el plan durante el máximo tiempo posible', ha manifestado, aunque ha subrayado que no está asegurado.

Ha hecho hincapié en la voluntad del Gobierno de apoyar al sector del automóvil pero ha remarcado que la obligación de reducir el déficit dificulta las inversiones: 'La voluntad es seguir apoyando el sector en el medida de lo posible, pero teniendo en cuenta los recursos que hay'.

Ha reiterado que el sector del automóvil es un sector 'prioritario' porque supone el 20% de las exportaciones de España y aporta el 10% total del valor añadido de la industria del país, y ha celebrado los anuncios de inversiones de marcas como Ford y Nissan en las plantas españolas.