El Audi Forum que se acaba de abrir en una de las zonas de negocios más representativas de la capital de España -en el número 13 de la calle Orense, muy cerca del complejo Azca y de Torre Picasso- es el octavo del mundo y, con sus 4.000 m2, el mayor de todos. Los demás están situados en diversas ciudades europeas (París, Londres, Estocolmo, Berlín, Múnich e Ingolstadt) y en Nueva York, donde se ubicó el primero en 1997. Sus instalaciones madrileñas albergarán una exposición de vehículos, un auditorio y diversas salas de reuniones y en ellas los visitantes podrán conocer de primera mano la gama de vehículos de la marca y los últimos avances en el mundo del automovilismo. Dispondrá igualmente de una flota de vehículos de demostración para clientes y de un equipo de profesionales, liderados por Manolo Caballero, máximo responsable de este centro, especializados en la gama de modelos y en la historia de la marca que recibirán al visitante, le informarán y responderán a sus dudas y preguntas. El público podrá, además, asistir a presentaciones de libros y a exposiciones y conferencias relacionadas con la cultura y el deporte. La idea es no limitarse sólo al mundo de la automoción, sino abrir la puerta a los intereses generales de los ciudadanos, como el medio ambiente o la educación vial. En la zona "Audi Exclusive" se mostrarán las posibilidades de personalización del vehículo y se ha dispuesto asimismo un área de "merchandising".
En nuestro país, Audi tiene sus cuarteles generales en Barcelona y los resposables de la marca, según expresó Jesús Gasanz, director general de Audi España, sentían la necesidad de estar en el núcleo de decisión político y económico, donde tienen su sede el grueso de la industria automovilística y las empresas de servicios relacionados y donde se concentra el 20 por ciento de las ventas de la marca de los cuatro aros. Esas son las razones de la creación del Audi Forum en Madrid y de ahí nacen las funciones que se le han encomendado: asesoramiento a clientes potenciales y a los que ya son usuarios de productos Audi; colaboración con los equipos comerciales de su red de concesionarios; gestión del mercado de empresas y clientes profesionales; relaciones con la prensa especializada; organización de eventos culturales y de interés social; y, por último, servir de marco a los eventos de otras empresas que compartan el mismo espíritu e imagen de Audi.