Imputados cuatro arousanos por estafar a una aseguradora al declarar un falso accidente

La Guardia Civil imputa a cuatro vecinos de la comarca de Arousa la presunta comisión de sendos delitos de falsedad documental y estafa a una compañía aseguradora por la simulación, supuestamente dolosa, de un accidente de circulación con el objeto de percibir la prima de la póliza del vehículo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra fueron concluyentes para determinar 'la posible falsedad' del parte del siniestro aportado por el propietario de un turismo Seat León, mediante el que informaba a su aseguradora de que el 11 de abril había sufrido un accidente de circulación, resultando siniestro total el vehículo y lesionados sus tres ocupantes, 'inexistentes', según explica el Instituto Armado.

El informe policial efectuado por la Guardia Civil de Tráfico en el marco de las diligencias instruidas determinó que el turismo en cuestión no llegó a estar implicado en accidente alguno. En su lugar se utilizó un segundo vehículo, de la misma marca y modelo, ya siniestrado, con el que se simuló el accidente, al que le falsificaron el número de bastidor 'con el objeto de hacer creer al perito de la compañía que se trataba del vehículo anterior', precisa la Benemérita.

Finalmente, las mismas fuentes señalan que simularon también la reparación del vehículo, que nunca había resultado dañado, para después vendérselo a una tercera persona.

CANTIDADES

Con este 'modus operandi' se consumó la pretendida estafa después de que la compañía aseguradora hubiese abonado 24.804 euros por los desperfectos del vehículo y 11.457 euros por las lesiones y secuelas de los accidentados a causa del falso siniestro.

En consecuencia, la Guardia Civil de Tráfico le imputó al titular del vehículo, que cobró la indemnización, D.R.T.A., de 28 años Y vecino de Vilanova de Arousa, los delitos de falsedad documental y estafa, al igual que a los ficticios ocupantes: M.R.P.A., de 36 años Y vecina de Vilagarcía; D.B.P.F., de 57, y D.O.P.M., de 24, ambos con domicilio en Vilanova de Arousa.