Impresionante victoria de Serviá en el Dakar

Lo que ha hecho Josep María Serviá en la undécima etapa del París-Dakar sólo puede calificarse de impresionante. Lanzado a una carrera desbocada sobre las arenas mauritanas, ha ganado con 19 minutos sobre Kleindschmidt, que ha sido segunda y es nueva líder. El anterior primero, Masuoka, ha llegado a 52:35 de Serviá.

Impresionante victoria de Serviá en el Dakar
Impresionante victoria de Serviá en el Dakar

La clasificación general ha cambiado notablemente, pues Jutta Kleinschmidt ha superado al portugués Carlos Sousa y ya es segunda. Tras ella, en la general está Sousa, seguido de Schlesser a casi 40 minutos del líder. Serviá ha subido a la quinta plaza y está situado a 50 minutos y 50 segundos de Masuoka. Así, el catalán se ha desquitado de la hora larga que perdió el miércoles cuando se quedó atascado en una duna.
La jornada de descanso de ayer ha sido providencial para Serviá. Ha recuperado fuerzas y condensado su rabia, con lo que hoy se ha lanzado a un ataque fulminante que le coloca de nuevo en la lucha por la victoria. Ya lo decía ayer el piloto español, cuando aseguraba que aún quedaba mucho Dakar y mucho tiempo por delante para recuperarse. Ahora, las posiciones están muy apretadas y todo puede pasar.

Arcarons resiste en motos
En la categoría de motos, la victoria ha correspondido hoy al sueco Per Gunnar Lundmark, de KTM, que ha entrado en Nuakchot con una ventaja de 4:18 sobre el chileno De Gavardo. Tercero, a 6:13, ha sido Alfie Cox, de Sudáfrica.
El líder sigue siendo el italiano Meoni, que hoy ha llegado un minuto antes que Arcarons, con lo que el español, aunque se mantiene segundo, está un poco más lejos del líder.
Tras las desgracias del equipo BMW, las KTM se han quedado solas y son las grandes dominadoras de la carrera. Justo al revés de lo que sucedió hace un año.
Mañana, el Dakar va desde Nuakchot hasta Tiyika, en una etapa de 654 kilómetros con 580 de especial. La carrera sigue dentro de Mauritania y cruza una zona llena de difíciles dunas. En esta jornada aparecerá la llamada "hierba de camello", un vegetación especialmente peligrosa para las motos. Sigue latente la amenaza de los bandoleros mauritanos.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos