Iberpistas se reúne hoy para decantarse por Acesa o por Áurea

La guerra entre Áurea y Acesa por el control de Iberpistas vivió en la jornada de ayer una situación de tensa calma a la espera de la reunión del consejo de administración de Iberpistas, que ha de decidir que oferta es más atractiva para sus inversores.

El consejo de dirección de Áurea se reunió con el fin de decidir qué hacer ante la OPA de Acesa, pero finalmente, no se tomó ninguna decisión y todo quedó aplazado para una junta posterior. Según fuentes del sector, lo más probable es que esa decisión se retrase durante algunos días. El propio equipo directivo de Áurea tiene el convencimiento de que la lucha por el control de Iberpistas será lenta y larga.

Precisamente, la "deseada" Iberpistas recibió ayer el apoyo del parqué bursátil y sus acciones se incrementaron en un sorprendente 11,08 por ciento hasta los 12,03 euros, lo que hace que se supere la oferta lanzada por Acesa, que pretende pagar 11 euros por título.

El consejo directivo de Iberpistas se reúne en el día de hoy con el fin de decidir entre las dos opciones que se le presentan: el intercambio de acciones con Áurea (2,1 títulos de Iberpistas por cada uno de Áurea) o los 11 euros por acción que ofrece Acesa.