'Iberdrola', a un paso de lograr la victoria, pero el 'Patagonia' le amenaza

El 'Iberdrola' (RCM El Abra) español, patroneado por el cántabro José María Torcida está a un paso de lograr la victoria en el Trofeo de Marsella, segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2011.

El 'Iberdrola', al sumar dos terceros y un primer puesto en la penúltima jornada de competición, mantiene una renta de tres puntos de ventaja sobre el 'Patagonia-Negro' argentino de Nicolás González.

Esta ventaja aún no le permite ser vencedor matemático del trofeo, pero mañana, en la única manga prevista en la jornada final, tendría que ser cuarto y vencer el argentino para perderlo, algo que será difícil porque la embarcación de Torcida no ha bajado del tercer puesto en todo lo que llevamos de temporada.

Como era de esperar el 'Patagonia-Negra' se lo jugaba todo a una carta en la jornada y lanzó un gran ataque en la primera manga del día, venciendo con 12 segundos sobre él 'Ngoni' del inglés Toni Buckingham y 34 con respecto al 'Iberdrola'.

La respuesta del barco español no se hizo esperar y en la segunda manga del día, el 'Iberdrola' y el 'Noticia IV' (CM Puerto Banús) de Iñaki Castañer entablaron un fuerte cuerpo a cuerpo, venciendo el primero con 13 segundos de ventaja sobre los malagueños y 46 con respecto al 'Patagonia', neutralizando la diferencia de la primera manga.

El cenit de la jornada llegaba en la tercera manga con un nuevo ataque del barco sudamericano al que sólo pudo responder el 'Noticia IV', ya que el 'Iberdrola' quedó rezagado en la salida. Después de un verdadero cuerpo a cuerpo marcado por el fuerte viento (hasta 20 nudos (38 Km/h.), el 'Patagonia' vencía de nuevo, por sólo un segundo, sobre el barco andaluz y 12 sobre el líder que, de nuevo, era tercero.

La buena jornada del 'Noticia 4' del armador Luis Martín Cabiedes, con dos segundos puestos en las dos últimas mangas le ha colocado en la tercera plaza de la general y, que de mantenerse mañana sería su mejor puesto en la temporada.

Resultados y Clasificaciones tras la segunda jornada

(siete mangas disputadas)

.1. Iberdrola (ESP) 3-1-1-2-3-1-3 14 puntos

.2. Patagonia-Negra (ARG) 4-2-2-4-1-3-1 17

.3. Noticia IV (ESP) 5-4-3-1-5-2-2 22

.4. XXII-Marseille (FRA) 1-3-5-3-4-5-5 26

.5. Ngoni (GBR) 2-5-4-5-2-4-4 26