Ibarra dice que se quiere acabar con las autonomías para privatizar servicios

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado hoy que se dan dos versiones contrarias al Estado de las autonomías: la nacionalista de Artur Mas, que busca la secesión, y la de Esperanza Aguirre, que aboga por el centralismo para poder privatizar los servicios públicos.

Así lo ha manifestado en una entrevista a 'El Sol sale por el Oeste' de Canal Extremadura Radio, donde ha defendido los beneficios del modelo del Estado de las autonomías para Extremadura ya que, ha dicho, con el centralismo 'venía un ministro cada diez años, contaba un cuento y nunca más se sabía de la inversión prometida'.

El expresidente ha precisado que, por un lado, esta la versión nacionalista que aspira a que solo sean autonomías Galicia, País Vasco y Cataluña, para quienes el resto, ha dicho, son la 'pérfida Castilla'; y la de ciertos sectores del PP que defiende el centralismo para poder privatizar la sanidad y la educación.

Según Ibarra, ahora se pretende responsabilizar de las crisis a las autonomías pero antes se hizo con las cajas de ahorro que, a su juicio, han sido 'regaladas' a la iniciativa privada, los bancos.

Por otro lado, el expresidente ha respondido al candidato del PSC a las elecciones del 25N, Pere Navarro, -quien dijo que Ibarra 'no representa gran cosa en el PSOE' tras sus polémicas declaraciones sobre Cataluña- que 'confunde poder político con autoridad política o moral'.