Ianni afirma que la reducción de producción en PSA no afectará 'mucho' al empleo y recuerda que 'son ajustes normales'

El director de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, ha afirmado este jueves que la reducción de producción prevista hasta final de año en la planta --tras confirmarse que se fabricarán unas 7.000 furgonetas menos-- no afectará 'mucho' al empleo, ya que implicará ajustes que se realizarán 'a partir de las horas y del calendario' establecido.

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio de colaboración académica con la Universidade de Vigo, Ianni ha recordado que la dirección de la fábrica optará por eliminar los turnos de trabajo de sábados y domingos 'que estaban previstos a mayores del calendario normal'.

Así, pese a las denuncias de los sindicatos, que alertan de la posible pérdida de un centenar de empleos con esos ajustes, Pierre Ianni, ha insistido en que esas medidas responden a las 'fluctuaciones' de demanda y que 'no son los primeros ni serán los últimos' ajustes que haga PSA, que volverá a realizarlos 'al alza o a la baja', dentro de 'la vida cotidiana' de una fábrica.

El director de la planta viguesa ha pedido 'no dramatizar' sobre la situación del centro, y ha recordado que PSA ya preveía que los años 2011 y 2012 tendrían niveles de producción más bajos, en comparación con el 'récord' de 2007. No obstante, ha precisado que la factoría viguesa está 'pasando muy bien' este período de menor actividad.

PREVISIONES DE PRODUCCIÓN

Ianni ha enmarcado este reajuste en el actual contexto de crisis económica, especialmente tras un agosto marcado por el 'temblor económico'. 'Estamos en un período caótico, que nos afecta igual que a otros, pero no más, ni a niveles que puedan ser alarmantes', ha subrayado.

En ese sentido, ha apuntado que, pese al descenso de producción, la fábrica viguesa va a terminar el 2011 'con volúmenes de producción mayores que los previstos a principios de año', por lo que 'no hay que preocuparse', ya que 'los ajustes son totalmente normales'.