Hyundai quiere aprovechar su alianza con DC

Hyundai no quiere desperdiciar los beneficios que le puede reportar la participación del 15 por ciento que tiene en su capital el gigante germano-estadounidense DaimlerChrysler.

El fabricante de automóviles coreano Hyundai ha proclamado a los cuatro vientos su intención de aprovechar al máximo su alianza con DaimlerChrysler. Según el director general de Hyundai, Edward Yoon, hay dos objetivos claros: desarrollar los motores Diesel de manera conjunta y ampliar su propia gama de productos.

DaimlerChrysler, que tiene un 15 por ciento de las acciones de Hyundai, ya tiene experiencia en alianzas con compañías orientales. De hecho, tiene una participación en Mitsubishi del 37 por ciento. En la actualidad, hay varios proyectos en marcha con la marca coreana: construcción de motores para vehículos comerciales y pequeños automóviles, por una parte, y plataformas conjuntas para reducir costes, por otra.

Según Yoon, en el caso de "los pequeños motores, pequeñas plataformas y pequeñas transmisiones", Hyundai es el socio ideal y DC debería seguirle. Sin embargo, en el caso de coches más grandes, debería ser Hyundai la que aprendiera de la experiencia tanto de DaimlerChrysler como de su socio Mitsubishi.