Hyundai presenta su plan de reestructuración

La deuda que tiene Hyundai de más de 8,5 billones de pesetas ha obligado a la compañía a plantearse una profunda reestructuración.

Hyundai presenta su plan de reestructuración
Hyundai presenta su plan de reestructuración

El grupo coreano Hyundai ha presentado un plan de reestructuración para conseguir la liquidez que necesita para superar la crisis económica que está atravesando. El proyecto de la compañía está respaldado por sus principales acreedores y por la Comisión de Comercio Justo (CCJ) del Gobierno de Corea del Sur.
Con este proyecto, Hyundai espera generar casi 250.000 millones de pesetas, con los que intentará sacar a su filial Hyundai Engineering and Construction del actual "agujero" financiero en que se encuentra.
En el comunicado de la compañía asiática, se ha confirmado la dimisión de su fundador, Chung Yu Yung (86 años), sus dos hijos y parte de su equipo directivo.
Una de las medidas que contempla este plan es la de vender el 6,1 por ciento de las acciones que el fundador de la compañía posee en Hyundai Motor. Con esto, se abre la posibilidad de que la filial automovilística del grupo coreano se venda; ya que la ley surcoreana prohibe este tipo de operaciones, si el fundador de la compañía posee más de un 3 por ciento del capital de la división que se desea vender.