Hyundai ficha a Freddy Loix

Tras la incorporación de Alison McRae a Mitsubishi, parecía que el belga se había quedado sin equipo. Sin embargo, la escudería coreana ha decidido su fichaje, perjudicando al cántabro Puras, que sigue buscando un hueco en el Mundial.

Hyundai ficha a Freddy Loix
Hyundai ficha a Freddy Loix

El belga Freddy Loix está a punto de firmar un contrato con el equipo Hyundai para disputar el próximo Mundial de Rallies junto al cuatro veces campeón, el finlandés Juha Kankkunen.

El piloto, de 31 años, se había quedado sin conjunto después de que su antigua escudería, Mitsubishi, hubiese decidido sustituirle por el hermano menor de Colin McRae, Alison. Loix disputará las 14 carreras del próximo campeonato con un World Rally Car, el remozado Accent.

"Estoy muy feliz de unirme a un equipo que es todavía joven y está deseoso de ver triunfos, los cuales estoy seguro de que no tardarán en llegar", comentó sobre su incorporación.

Este movimiento aleja al cántabro Chus Puras de un sitio en Hyundai. Sin embargo, la decisión de Kankkunen de no competir nada más que en nueve rallies, deja un asiento libre, al menos en las pruebas de tierra. Su principal competidor para el puesto sería el italiano Piero Liatti, quien ya compitió con el equipo coreano el pasado año. El francés Didier Auriol también se encuentra sin un futuro muy claro, por lo que podría ser una posibilidad.

Los mejores vídeos