Hyundai: clasicismo y modernidad

Hyundai es una de las marcas asiáticas que mejor se asienta en Europa, gracias a la creciente calidad de sus coches. A Ginebra acude con dos interesantes novedades: el Grandeur, o XG, que muestra lo más clásico y lujoso de la firma, y el HED-1, un sugerente concept que demuestra lo audaz y puntera que puede ser Hyundai.

El Hyundai Grandeur, que en nuestros mercados se denominará XG, es la revisión de la berlina que, hasta ahora, se ha vendido bajo este nombre de XG. En la casa coreana explican que han querido hacer del coche un producto mucho más europeo, siguiendo el estilo estrenado con el Sonata.

Por esta razón, el nuevo XG tiene un aire más dinámico, más aligerado. También por esta razón lleva dos motores llenos de brío, un V6 de 3,3 litros y 233 CV y un 2.2 turbodiésel que incorpora ya la tecnología common rail en la inyección.

Estructuralmente, el chasis ha sido modificado para alargar la batalla en tres centímetros, algo que redunda en un mayor espacio interior.
El equipamiento de una berlina de esta talla incluye ESP, airbags delanteros y traseros, reposacabezas activos, climatizador, acabados en madera, llantas de 17 pulgadas… En Hyundai explican que han decidido presentarlo en Ginebra porque “este modelo es muy importante para la política de la marca en Europa en términos de prestigio, prestaciones, estética y calidad. Este automóvil reafirmará a Hyundai en Europa".Para la nota vanguardista, Hyundai ha elegido al HED-1, un original concept que avanza lo que puede ser un futuro mini-monovolumen de la marca coreana. El HED-1 deriva del E3 y supone “una búsqueda de nuevas soluciones demandadas por los clientes europeos". En la casa explican que “han efectuado un ejercicio de estilo para comprobar la reacción del público. Esto nos orientará sobre los caminos a seguir".Ginebra será el pistoletazo de salida para la vida comercial del nuevo Sonata, que se presentó en septiembre en el Salón de París. El Sonata es un sedán de cuatro puertas y tiene un aspecto muy moderno y grácil, con una carrocería que pone a Hyundai al nivel de diseño de las grandes marcas generalistas europeas y americanas. Para moverse, lleva un motor 2.0 turbodiésel y dos propulsores completamente nuevos, construidos en aluminio, de gasolina. El más potente de ellos, el 3.2 V6 (233 CV), estará asociado a una nueva caja de cambios H-matic de 5 relaciones. La mecánica de 2.400 cm3 (161 CV) cuenta con transmisión manual de 5 marchas, aunque, opcionalmente, podrá solicitarse una automática de 4 velocidades. Los visitantes del salón también podrán admirar el revisado Hyundai Coupé, que estrena aspecto. La sección frontal del modelo ha sufrido muchos cambios, con el fin de adoptar un “look" más agresivo. Ahora, el Coupé cuenta con un nuevo paragolpes delantero en el que destaca una entrada de aire mayor que la existente en la versión anterior. Nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas y un interior en el que dominan los acabados en aluminio completan el conjunto.