Hyundai aprueba la venta de un nueve por ciento de su capital a DaimlerChrysler

Por fin, el consejo de administración de Hyundai Motor accede a vender un nueve por ciento de su capital a DaimlerChrysler, que se convierte en el principal accionista de la empresa coreana.

Con esta operación, se pone fin a un largo proceso que culmina con el asentamiento de DaimlerChrysler en Corea y su toma de posiciones para asaltar el prometedor mercado asiático.
La venta del nueve por ciento de las acciones se ha valorado en algo más de 71.400 millones de pesetas, sobre un total de 237.960 millones de pesetas que vale la división de motor de Hyundai.
Además de aprobar la venta, el consejo de administración dio luz verde a la elección de un consejero de DaimlerChrysler y otro de Mitsubishi, empresa aliada de la americana.
Este paso es consecuencia del acuerdo que ambas compañías alcanzaron en junio para la entrada de DaimlerChrysler en Corea. Ahora, falta que ambas desarrolle un nuevo utilitario que se venderá en todo el planeta. También queda por liberar un uno por ciento más de las acciones de Hyundai que irán a manos de la multinacional germanoestadounidense.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.