Hyundai abrirá su primera factoría en Estados Unidos

Las ventas de Hyundai de Estados Unidos casi llegan al medio millón de unidades, por ello la compañía ha decidido abrir una planta de ensamblaje en el país norteamericano.

El fabricantes de automóviles surcoreano Hyundai va a invertir un 1.000 millones de dólares (más de 190.000 millones de pesetas) en la construcción de una planta en Estados Unidos. Las exportaciones de la firma oriental al país norteamericano ascienden a 450.000 unidades al año, lo que indica que se trata de uno de los mercados clave para la empresa automovilística.
La planta estará activa a partir de 2003 y su capacidad de producción máxima, según Chung Mong-Koo, presidente de Hyundai, será de 300.000 unidades anuales.
El comienzo de la construcción podría empezar en el segundo semestre de 2001, pero, de momento, se desconoce la ubicación definitiva.
La cuota de mercado de la firma en Estados Unidos representa un 2 por ciento, pero si el nivel de ventas llega al esperado en este país, resultará mucho más fácil construir una planta de ensamblaje en tierras americanas que importar todos los vehículos.

Los mejores vídeos