Honda revisará más de medio millón de vehículos en Japón y Estados Unidos

Las llamadas a revisión de vehículos y relacionados (léase neumáticos) están negativamente de moda. Honda reparará gratuitamente 556.824 automóviles vendidos entre 1991 y 1997 en Japón y Estados Unidos.

Honda revisará más de medio millón de vehículos en Japón y Estados Unidos
Honda revisará más de medio millón de vehículos en Japón y Estados Unidos

Hay dos tipos de problema. El primero afecta al sistema de audio, que puede producir cortocircuitos e incendios en los coches fabricados por la marca japonesa entre julio de 1991 y marzo de 1997. Los automóviles afectados, que ascienden a 320.710, pertenecen a los modelos Accord, Ascot, Ascot Innova, Legend, Prelude y Rafaga, todos ellos fabricados en Japón.
El otro defecto lo sufre el motor, que es susceptible de perder aceite, de los modelos Accord, Ascot Innova, Odyssey y Prelude. Además del modelo Aska que la misma empresa fabrica para Isuzu. Todos estos modelos, 160.923 unidades, fueron manufacturados en Japón entre julio de 1993 y septiembre de 1995. En Estados Unidos el problema afectará a 75.291 vehículos de los modelos Accord Coupé y Accord Wagon, fabricados por la filial de la marca japonesa en ese país.

Fuentes de la compañía han asegurado que ¿estos defectos no son serios y no causan grandes daños a los coches¿. Sin embargo, han señalado que ¿esta llamada a revisión llega en el medio de otras enormes retiradas, pero si se mira la realidad de la industria, la gente se dará cuenta que estas prácticas no son inusuales¿.