Hay dos tipos de problema. El primero afecta al sistema de audio, que puede producir cortocircuitos e incendios en los coches fabricados por la marca japonesa entre julio de 1991 y marzo de 1997. Los automóviles afectados, que ascienden a 320.710, pertenecen a los modelos Accord, Ascot, Ascot Innova, Legend, Prelude y Rafaga, todos ellos fabricados en Japón.
El otro defecto lo sufre el motor, que es susceptible de perder aceite, de los modelos Accord, Ascot Innova, Odyssey y Prelude. Además del modelo Aska que la misma empresa fabrica para Isuzu. Todos estos modelos, 160.923 unidades, fueron manufacturados en Japón entre julio de 1993 y septiembre de 1995. En Estados Unidos el problema afectará a 75.291 vehículos de los modelos Accord Coupé y Accord Wagon, fabricados por la filial de la marca japonesa en ese país.
Fuentes de la compañía han asegurado que ¿estos defectos no son serios y no causan grandes daños a los coches¿. Sin embargo, han señalado que ¿esta llamada a revisión llega en el medio de otras enormes retiradas, pero si se mira la realidad de la industria, la gente se dará cuenta que estas prácticas no son inusuales¿.
Honda revisará más de medio millón de vehículos en Japón y Estados Unidos
Las llamadas a revisión de vehículos y relacionados (léase neumáticos) están negativamente de moda. Honda reparará gratuitamente 556.824 automóviles vendidos entre 1991 y 1997 en Japón y Estados Unidos.
