Honda: Pilot, un 4x4 para 8

Honda ha elegido Detroit para presentar su nuevo Pilot. Para el fabricante japonés, este 4x4, a pesar de encuadrarse dentro de los denominados SUV (todo terrenos ligero), presenta capacidad para ocho pasajeros y "el mayor espacio de carga de todo el sector".


Honda va a añadir a su gama de todo terrenos ligeros en Estados Unidos un nuevo componente. Su nombre es Pilot y será presentado en el próximo Salón de Detroit.
El Pilot, que saldrá a la venta en 2003, será mostrado en exclusiva en el próximo Salón de Detroit, pero Honda ya ha adelantado un boceto y alguno de los detalles del mismo.
El nuevo modelo, que de momento sólo se comercializará en los Estados Unidos, compartirá algunas piezas de la carrocería y del chasis con el todo terreno Acura MDX y con el monovolumen Honda Odissey.
La marca japonesa no ha querido desvelar, sin embargo, ni el precio ni las ventas previstas, aunque el objetivo de la compañía automovilística es que el lanzamiento del Pilot sirva para que su negocio se incremente en los Estados Unidos.

Para mover este vehículo, Honda ha optado por un V-6 y, aunque compartirá piezas de la carrocería del Acura MDX y del monovolumen Honda Odissey, para dotarle de un mayor comportamiento off road, ha decidido elevar la distancia al suelo hasta ocho pulgadas (20 centímetros). Honda también mostrará su nuevo Civic Hybrid, una nueva versión de su modelo más popular en EE.UU equipada con una mecánica que precisa al rededor de 4 kilómetros cada 100 kilómetros.