Honda no espera crecer en España hasta 2005

El fabricante automovilístico japonés no espera obtener crecimientos de mercado significativos en España y Europa hasta el año 2005, según ha asegurado Marc Serrulla, director general de Honda Motor en nuestro país.

"Si Honda quiere ser un fabricante global tiene que crecer en Europa y su futuro pasa por triunfar en España", ha afirmado hoy Marc Serrulla, director general de la marca nipona en nuestro país durante el acto de presentación del nuevo Honda Civic CTDI, la versión Diesel de la gama.

Este año, las previsiones de ventas del fabricante en España se mantendrán en los mismos niveles de 2001: unas 10.000 unidades, pues, aunque se ha introducido un motor de gasóleo en la gama de mayor volumen de ventas, el Accord ha entrado en la última fase de su vida útil, con lo que se prevé una caída en las matriculaciones de este modelo.

Serrulla ha reconocido que la firma "pasa por un momento difícil" para mantener su red de concesionarios, aunque ha anunciado que el propósito de la marca japonesa en nuestro país es conservar sus 65 puntos de venta, con una presencia mayoritaria en Barcelona y Valencia y reducida en Madrid.

El directivo de Honda España pronosticó que el mercado de turismos sufrirá una leve caída (no superior al dos por ciento) durante este año, pese al crecimiento en enero y el buen comportamiento que se está registrando en febrero.