Honda Motor marca un récord histórico en sus beneficios

La compañía japonesa ha anunciado esta mañana una cifra que marca un récord en los beneficios de la compañía, tras cerrar el año fiscal con unas ganancias netas consolidadas de 3.123 millones de euros, un 56,2 por ciento más que el año anterior.

Además de establecer un récord en el apartado de ganancias netas, Honda ha alcanzado los 4.474 millones de euros en beneficios consolidados antes de impuestos, lo que supone un incremento del 43,2 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El total de las ventas de la compañía japonesa en sus tres áreas de negocio (automóviles, motocicletas y motores) también ha experimentado un fuerte ascenso durante el pasado año, logrando una facturación de 63.393 millones de euros -según los datos ofrecidos por la marca-. Esta cifra representa una subida del 13,9 por ciento respecto al período anterior.

El sector de las ventas de coches registró un incremento del 3,3 por ciento, con la matriculación de 2.666.000 unidades. Este segmento de negocio subió un 13,4 por ciento, generando unos ingresos de 51.057 millones de euros.