Honda llama a revisión a más de 100.000 vehículos

La empresa nipona Honda retirará 100.571 automóviles, vehículos industriales y motocicletas en Japón, Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, para proceder a su reparación de manera gratuita.

Esta medida se debe a un error en el tratamiento de calor de los tornillos que sujetan las ruedas, que podrían llegar a soltarse.
Los problemas existen en 19 modelos de turismos, entre ellos el Civic, Accord, Life, Logo, SMX y CRV, fabricados entre enero y abril de este año.
Además de los defectos en los tornillos, también se ha detectado un fallo en las bandas de metal de los manguitos del aceite, que pueden provocar filtraciones al motor, haciendo que éste se pare al instante. El problema se detectó en la cadena de montaje y no ha habido quejas de clientes o accidentes relacionados con este hecho que hayan provocado la llamada a revisión.
Este defecto está presente en 24.203 Honda Civic en Japón, 8.205 en Estados Unidos, 4.883 en Gran Bretaña, 2.093 en Australia y 12.913 en otras naciones, entre las que no se encuentra España.
Este no es el único fallo notificado por Honda en las últimas semanas, ya que el pasado 31 de mayo la empresa anunció la retirada de las motocicletas VER800P de la Policía debido a que un tornillo del freno posterior estaba suelto y podía causar problemas de frenado.

Los mejores vídeos