Honda estima mayores beneficios para este año fiscal

La marca japonesa Honda ha elevado su previsión de beneficios para el año fiscal 2000, que se cerrará el próximo día 31, hasta los 347.000 millones de pesetas.

Esta cifra supera en un 4,5 por ciento la estimación previa de beneficios. Otra cantidad que ha sufrido una revisión al alza es la facturación, que se ha visto incrementada en un 2 por ciento y ahora se estima que alcanzará los 9,6 billones de pesetas.
Esta mejora de las estimaciones ha sido justificada por el incremento inesperado de las ventas en el mercado local y en la debilidad del yen frente al dólar, que ha favorecido el resultado de sus exportaciones.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para la marca nipona. Esta deberá afrontar unas pérdidas de 75.000 millones de pesetas en su filial europea. Esto se ha producido a causa de la fortaleza de la libra respecto al euro, que ha restado competitividad a los vehículos fabricados por la compañía en el Reino Unido y luego exportados al Continente.
Según los expertos, si esta paridad monetaria se mantiene, la empresa tendrá dificultades para retornar a los beneficios en esa zona antes del año 2005 ó 2006. Los cálculos de Honda, sin embargo, muestran su esperanza de abandonar los números rojos en el ejercicio 2002/2003.

Los mejores vídeos