Honda dona 10 toneladas de alimentos a la Cruz Roja

Tras dos meses de iniciativa solidaria, ‘1 Km = 1 Kg’ Honda Motor Europe España donará a la Cruz Roja un total de 10 toneladas de comida. La marca japonesa invitaba a realizar pruebas de conducción solidarias con el Civic, en el que cada kilómetro recorrido se traducía en un kilogramo de comida.

Adrián Lois

Honda dona 10 toneladas de alimentos a la Cruz Roja
Honda dona 10 toneladas de alimentos a la Cruz Roja

La iniciativa solidaria ‘1 Km = 1 Kg’, promovida por Honda Motor Europe España, pretendía recaudar alimentos para la Cruz Roja. Desde el pasado 4 de febrero hasta el 30 de marzo, Honda invitó, a cualquiera que estuviese interesado, a realizar pruebas de conducción con el Honda Civic, dotado con el nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC. Estas pruebas se realizaron con el apoyo de la Red de Concesionarios Oficiales Honda y un total de quince centros comerciales españoles.

 

Al final, se logró el objetivo. Cada kilómetro recorrido equivaldría a un kilogramo de comida. De esta manera, gracias a los 10.000 kilómetros recorridos por los distintos Civic, se donarán 10 toneladas de alimentos a la Cruz Roja. Estos alimentos pretenden contribuir a la ‘extraordinaria labor de la Cruz Roja en España en favor de las personas más desfavorecidas y su lucha contra la pobreza y la exclusión social’, anunció la filial española de Honda en un comunicado.