Honda crea un nuevo modelo de dummy

La marca japonesa Honda ha desarrollado una segunda generación de muñecos dummy que simulan casi a la perfección las consecuencias que tiene para el cuerpo de los peatones los choques contra automóviles.

Honda crea un nuevo modelo de dummy
Honda crea un nuevo modelo de dummy

Este nuevo tipo de dummy, denominado Polar II, ha sido concebido con el fin de permitir desarrollar nuevas medidas de seguridad y poder reducir la gravedad de las lesiones a los peatones.
Una de las grandes ventajas de este nuevo modelo es el hecho de que permite conocer información precisa sobre las lesiones que sufre el cuerpo humano en los accidentes, gracias a que los diseñadores de Honda han modificado las articulaciones para reproducir más fielmente las del cuerpo humano.
Polar II incorpora instrumentos que miden el nivel de lesiones en ocho regiones, incluyendo el cuello y las piernas. Las rodillas de los dummies han sido rediseñadas y se han retocado ligamentos y meniscos para aumentar su parecido con las humanas.
Esta nueva generación de dummies viene acompañado de un programa informático que analiza el nivel de lesiones. Honda ha señalado que toda esta información y el propio dummy van a ser ofrecidos a otras compañías.

Los mejores vídeos