Hirvonen gana el Rally de Italia y consigue el subcampeonato del mundo

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Citröen) no ha fallado después de liderar todo el fin de semana la prueba y se ha impuesto en el Rally de Cerdeña (Italia), en una victoria que le sirve para asegurarse el subcampeonato del mundo de Rallys y conseguir la decimoquinta victoria de su carrera.

Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, lograron su primera victoria con Citröen al imponerse al ruso Evgeni Novikov (Ford), quien ha igualado su mejor resultado en una prueba del campeonato del mundo. El estonio Ott Tänak (Ford) completó el podio de la prueba en la tercera plaza. El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se tuvo que conformar con la duodécima plaza.

De esta forma, Hirvonen aprovechó la ausencia de su compañero de equipo Sebastien Loeb, que se retiró este viernes en el primer día de competición y ya se proclamó campeón del mundo en el pasado Rally de Francia a principios de octubre. La última prueba de la temporada se celebrará en España durante el fin de semana del 8 al 11 de noviembre.

--CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE CERDEÑA.

1. Mikko Hirvonen (FIN/Citröen) 3:23:54.9.

2. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1:20.6.

3. Ott Tänak (EST/Ford) 2:21.1.

4. Mads Ostberg (DIN/Stobart) 3:42.9.

5. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 4:27.5.

6. Chris Atkinson (AUS/Monster) 5:22.2.

7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 6:12.5.

8. Martin Prokop (RCH/Autotek) 9:29.3.

9. Petter Solberg (NOR/Ford) 9:52.3.

10. Luca Pedersoli (ITA/Magneti Marelli) 10:43.3.

Los mejores vídeos