Hevia se hace con la victoria en una trágica edición

Berti Hevia (Skoda) se hizo hoy con la victoria en el rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Nacional de asfalto, en el que hoy falleció un espectador al ser arrollado por el checo Antonin Tlustak (Skoda) en un accidente.

Hoy, en el quinto tramo de la jornada, el piloto checo sufrió una salida de pista en la que se saltó el guardarraíl y terminó chocando contra un grupo de aficionados que estaban allí situados.

Aunque los servicios médicos del rally se movilizaron rápido, nada pudieron hacer para salvar la vida del espectador.

La presencia del piloto checo en la cita asturiana se debe a que el rally era puntuable también para el Europeo de la especialidad, lo que ha motivado la presencia de varios pilotos internacionales. De hecho, el propio Tlustak estaba liderando esta categoría.

Son muchos los problemas que ha habido en esta edición de la cita asturiana. Ayer en el último tramo, un participante de la Copa Swift sufrió otra salida de pista y arrolló a un grupo de aficionados. Pudo continuar en competición, aunque tres de esos seguidores tuvieron que ser trasladados a un hospital en ambulancia.

Hoy, en el tercer tramo, uno de los coches participantes del regional asturiano sufrió otro accidente que obligó a piloto y copiloto a ser trasladados al hospital. El primero apenas sufrió daños pero el segundo está en observación con pronóstico reservado.

Fueron muchos los accidentes que se produjeron a lo largo de la competición, y aunque el fallecimiento se produjo en la disputa del quinto tramo del día, los organizadores decidieron que se corriera una última especial antes de dar por terminada la competición.

Pero finalmente no se disputó, ante la masiva presencia de aficionados, por motivos de seguridad.

Por detrás de Hevia terminó Miguel Fuster (Porsche) y Sergio Vallejo (Porsche), mientras que cuarto fue Xevi Pons (Porsche) y quinto el andorrano Eugenio Mantecón con Suzuki.

La próxima cita del nacional de rallys de asfalto será el Villa de Llanes, también en Asturias, el 29 y el 30 septiembre.

Clasificación final del rally Príncipe de Asturias

.1. Alberto Hevia (ESP/Skoda) 1h 34:58.2

.2. Miguel Fuster (ESP/Porsche) a 14.2

.3. Sergio Vallejo (ESP/Porsche) a 27.4

.4. Xevi Pons (ESP/Porsche) a 1:44.7

.5. Joan Vinyes (AND/Suzuki) a 3:46.5

.6. Francisco Cima (ESP/Lotus) a 3:59.4

.7. Michal Solowow (POL/Peugeot) a 4:30.1

.8. Óscar Palacio (ESP/Porsche) a 5:14.2

.9. Daniel Marbán (ESP/Mitsubishi) a 6:05.6

10. Eugenio Mantecón (ESP/Volkswagen) a 6:08.0