Herrera dice que la propuesta de ICV se parece mucho a sector catalanista PSC

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha replicado hoy a Pere Navarro (PSC) que la propuesta de los ecosocialistas se 'parece muchísimo' a lo que defiende el sector catalanista del PSC, y ha llamado a concentrar el voto en su formación para no entregar un 'cheque en blanco' a CiU.

Herrera se ha desplazado hasta las Tierras del Ebro, uno de los territorios, ha recordado, con uno de los índices de pobreza más elevados de Cataluña, y se ha comprometido ante sus vecinos a que ICV-EUiA se enfrentará a cualquier intento de trasvase del Ebro.

En rueda de prensa en Tortosa (Tarragona), el candidato eocosocialista ha replicado a Navarro, quien ayer alertó que votar CiU, ERC o ICV-EUiA era votar independencia: 'la propuesta de ICV-EUiA se parece muchísimo al sector catalanista del PSC'.

Herrera ha vaticinado así que 'antes o más tarde' el PSC llegará a las posiciones de su partido porque, ha dicho, es lo que 'expresa el catalanismo de izquierdas': 'En campaña se dice lo que se dice, pero después de las elecciones llegarán a las mismas tesis'.

'La gente catalanista y de izquierdas hemos de sumar fuerzas, para ganar las políticas sociales y el derecho a decidir. No nos podemos permitir el lujo de votar en blanco ni abstenernos, porque tienen un modelo de país (CiU) completamente diferente al nuestro', ha dicho Herrera.

Ha alertado de que con una amplia mayoría de CiU, Artur Mas lo interpretará como un aval a sus políticas de recortes: 'no quiero que nos arrepintamos de que Mas tenga un cheque en blanco para seguir recortando', ha apostillado.

Herrera ha insistido en que después de las elecciones tenderá la mano, con 'humildad', para construir un frente amplio de izquierdas.