Heridas dos mujeres y una menor de edad en dos accidentes de tráfico en Abanto y Derio, en Bizkaia

Tres personas, dos mujeres y una menor de edad, han resultados heridas en dos accidentes registrados en Abanto y Derio, en Bizkaia, mientras que en la N-1 en Tolosa (Gipuzkoa) se han registrado retención por el accidente de un camión, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las 6.35 horas, en la A-8 en Abanto y en sentido Bilbao, se ha producido una colisión con tres turismos implicados, un Citroen Xantia, Peugoet 306 y BMW 118. Una mujer de 37 años y una menor han sido evacuadas al Hospital de Cruces con lesiones leves, en principio. Durante una hora, el siniestro ha originado retenciones, que han llegado a alcanzar los dos kilómetros de longitud.

A las 12.30 horas se ha producido otro accidente en la N-633 a su paso por Derio, en la vía de salida del aeropuerto. En el siniestro se han visto implicados dos furgonetas y un turismo. Al parecer una de las furgonetas, que ha sido localizada posteriormente, circulaba por error en dirección contraria lo que ha provocado que los otros dos vehículos se saliesen de la calzada chocando contra la mediana en un caso y contra la valla de protección en el otro.

La Ertzaintza investiga las circunstancias de esta accidente en el que una mujer de 25 años ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada herida al hospital de Cruces.

Por último, a las 12.50 horas, en la N-1 a su paso por Tolosa y en dirección a Irún, un camión articulado ha hecho la 'tijera' provocando un vertido de gasoil de su depósito. La mancha ha generado el cierre temporal de un carril y retenciones y dificultades en la circulación hasta casi las cinco de la tarde