Hay que defender Cataluña desde la máxima unidad, según los socialistas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado hoy la defensa de los intereses de Cataluña, desde la máxima unidad posible.

Navarro ha hecho estas declaraciones en relación al anuncio de la agencia Standard and Poor's (S&P) de que rebaja la calificación crediticia a largo de plazo de Cataluña en dos escalones, desde un aprobado bajo (BBB-) al nivel de bono basura, por las tensiones que cree que puede crear con el Estado su demanda de pacto fiscal.

'Nosotros siempre hemos defendido que hemos de reivindicar los intereses de Cataluña, pero lo hemos de hacer desde la máxima unidad posible', ha reclamado el dirigente de los socialistas catalanes.

Pere Navarro, en este sentido, ha invitado al Gobierno catalán a 'aprender esta lección' y provocar un escenario de unidad en el que trabajar conjuntamente por un objetivo común.

El dirigente del PSC ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una visita a Sant Andreu de la Barca (Barcelona), para asistir al pregón de las fiestas mayores.