Hasta pronto, “Matador”

Se acabó. Sainz se ha despedido de los rallies anunciando que quiere dedicar más tiempo a su familia; 250 días al año fuera de casa son demasiados. Atrás quedan dos campeonatos mundiales, la trayectoria profesional más regular de todos los pilotos que participan en la máxima categoría de la especialidad y una afición incondicional, a la que da las gracias.

Hasta pronto, “Matador”
Hasta pronto, “Matador”

Éste es el mensaje con el que Carlos Sainz se ha despedido de su participación en el Mundial de Rallies:"En este último mes, después de 16 años corriendo el Campeonato del Mundo de Rallies, he decidido dar un cambio a mi vida para poder tener más tiempo de disfrutar con mi familia.Durante estos dos últimos años hemos logrado ganar el Campeonato del Mundo de Marcas con Citroën y también hemos estado luchando por el podio en cada carrera, consiguiendo el récord absoluto de 26 victorias en el pasado Rally de Argentina.Por todo esto, creo que es un buen momento para dejar de participar en el Campeonato del Mundo. Esta ha sido una difícil decisión, sobre todo por lo mucho que sigo disfrutando en las carreras, y si a esto le sumamos que estoy en el equipo Campeón del Mundo, y que tengo la posibilidad de continuar en la próxima temporada, todo el mundo puede entender lo complicado que ha sido tomar esta decisión.Me gustaría agradecer a Citroën estos dos últimos años de mi carrera deportiva, en los que he disfrutado y he contado con todo el cariño y el apoyo del mejor equipo para conseguir nuestros objetivos. Ha sido un placer trabajar en un equipo tan profesional y capaz, donde desde el primer ingeniero hasta el último mecánico, la victoria ha sido el único objetivo sin escatimar esfuerzos. El equipo Citroën ha demostrado que es el mejor y espero poder, de alguna forma, seguir manteniendo algún tipo de relación con él. Quiero también agradecer el apoyo y la confianza que tanto al Sr. Satinet como Magda Salarich y Guy Frequelin, me han demostrado durante todo este tiempo y espero no haberles defraudado.También quiero agradecer a toda la prensa nacional e internacional que durante estos años me han seguido con su apoyo y colaboración por todo el mundo, al igual que a los miles de aficionados que por todos los países me han demostrado su cariño. No quiero dejar la ocasión para también dar las gracias desde el primero hasta el último de los miembros de todos los equipos en los que he estado, donde he tenido la suerte de aprender de todos ellos y de los que guardo un gratísimo recuerdo, así como a los fabricantes para los que he corrido; Seat, Renault, Ford, Toyota, Lancia, Subaru y Citroën, y a mis amigos de Pirelli y Michelin, con los que he compartido muchas horas de esfuerzo y de trabajo. Por supuesto agradecer a mis sponsors, su confianza durante estos años, en especial a Telefónica y a Repsol, y no me gustaría olvidarme de todos mis copilotos, Juanjo Lacalle, Antonio Boto, Luis Moya y Marc Martí, que durante todos estos años han estado conmigo. También agradecer a la Federación Española de Automovilismo, al Real Automóvil Club de Catalunya, Al Real Automóvil Club de España y al Consejo Superior de Deportes, que siempre han estado a mi lado y a los servicios médicos que me han atendido cuando he tenido alguna lesión importante. Y para terminar a mis amigos de siempre y a mi familia, especialmente a mi mujer Reyes, que ha sido mi mayor apoyo. Seguramente en estos momentos de agradecimiento me olvide de alguien; por eso, lo único que quiero decir es muchas gracias".

Autopista Online realizó una entrevista a Carlos Sainz antes de su entrada en Citroën. Si quieres recordarla, pincha en el enlace que aparece junto a estas líneas.

¿Crees que Carlos Sainz debería seguir en activo? ¿Hay un sustituto claro?

Participa en nuestros foros.
Los mejores vídeos