Hakkinen, primero en los entrenamientos libres de Silverstone

Mika Hakkinen, piloto de McLaren, ha sido el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Silverstone, con un tiempo de 1.22.827. Su compañero de equipo, David Coulthard, ha conseguido la segunda posición, por delante de los Ferrari.

Hakkinen, primero en los entrenamientos libres de Silverstone
Hakkinen, primero en los entrenamientos libres de Silverstone

El finlandés ha realizado una buena actuación colocándose en primer lugar desde el principio de la sesión, aunque Coulthard le rebasó durante algunas vueltas. Al final, ha sido Hakkinen el piloto con mejor tiempo, lo que le otorga la "pole position" provisional para la carrera del domingo.

Sin embargo, no debe confiarse, ya que los Ferrari de Rubens Barrichello y Michael Schumacher han sido tercero y cuarto, respectivamente. Como de costumbre, el alemán esperará a los entrenamientos oficiales de mañana para sacar lo mejor de sí e intentar conseguir el primer puesto en la parrilla de salida del domingo.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, que apenas pudo rodar en la primera parte por problemas en su Jaguar, ha sido séptimo (1.24.116). El piloto catalán ha terminado por delante de pilotos como Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve o su compañero de equipo, Eddie Irvine.

El asturiano Fernando Alonso ha sido vigésimo, por delante del Benetton de Fisichella y del Minardi de su compañero de equipo, Tarso Marques. Alonso fue el primero en salir a la pista y llegó a estar en decimosexta posición, aunque pronto fue rebasado por los monoplazas de Bernoldi, Montoya, Burti y Button.

Los mejores vídeos