Hakkinen, primero en los entrenamientos libres de Canadá

Tras un nefasto inicio de temporada, el finlandés Mika Hakkinen parece empezar a recuperarse, como ha demostrado hoy en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Hakkinen, primero en los entrenamientos libres de Canadá
Hakkinen, primero en los entrenamientos libres de Canadá

El piloto de McLaren ha conseguido un tiempo de 1'17":672, siendo casi medio segundo más rápido que el segundo clasificado, su compañero de equipo David Coulthard (1'18":086).
Eddie Irvine (Jaguar) ha terminado en tercera posición, con un crono de 1'18":508. La cuarta plaza la ocupa el piloto de Ferrari Rubens Barrichello, a 422 centésimas de Irvine.
Los representantes españoles no han tenido buena suerte hoy en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Pedro Martínez de la Rosa ha llevado su Jaguar hasta el decimocuarto lugar, con un tiempo de 1'20":702. Fernando Alonso, por su parte, sigue acusando la inferioridad mecánica del Minardi y ha obtenido un crono de 1'22":916, consiguiendo la 20ª plaza en la clasificación de esta primera jornada de entrenamientos.
El actual campeón del mundo, Michael Schumacher, ha realizado una discreta actuación, conformándose con el 11º puesto. El alemán, que lidera la clasificación general del campeonato, esperará a mañana para lanzar su ofensiva e intentar conseguir la primera posición en los entrenamientos oficiales, lo que supondría el primer lugar en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Los mejores vídeos