Hacia la matriculación on line

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, José María Mateo Ruiz, firmaron ayer un convenio marco de colaboración que permitirá en breve la matriculación on line de vehículos en las gestorías, informó el Colegio.

Golpe al fraude de la importación de coches
Golpe al fraude de la importación de coches

De esta forma, la Jefatura Central de Tráfico y los gestores administrativos colaborarán en "el desarrollo de las actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de las autorizaciones de circulación de sus vehículos, o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos exigida legalmente".

Los gestores administrativos, en la actualidad, se han convertido en asesores integrales para personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas. El desarrollo tecnológico y los convenios firmados con las diferentes administraciones les han dotado de capacidades y les convierten en interlocutores especializados en temas relacionados con Hacienda, Seguridad Social, Tráfico, Registros, Catastro, hipotecas, riesgos laborales, impacto medioambiental o protección de datos, entre otros.