Guiño de Chacón a Pere Navarro en vísperas al congreso del PSC

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha elogiado este domingo al alcalde de Terrassa y candidato a liderar el partido, Pere Navarro, lanzándole un guiño pocas semanas antes del congreso de los socialistas catalanes.

'No sé si lo debo decir, pero allá donde esté Pere, Carme estará muy cerca. Que lo sepas', ha asegurado al principio de su intervención durante un mitin en un polideportivo de Terrassa; palabras que rápidamente se han interpretado como un gesto de la ministra hacia el edil egarense en la carrera para liderar el nuevo PSC.

Navarro anunció semanas atrás que aspira a suceder a José Montilla en la primera secretaría del partido.

Para este puesto ya se han postulado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el ex alcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena, mientras que también podría sumarse después de las elecciones el actual viceprimer secretario, Miquel Iceta.

El alcalde de Terrassa cuenta con apoyos importantes, y entre sus bazas están su reputada gestión municipal, su frescura, personalidad y edad.

Por el contrario, en estos momentos su principal punto débil es que algunos lo presentan como el candidato del actual aparato, algo que él ha rechazado.

Este no ha sido el único elogio que Chacón ha dedicado a Navarro: también ha destacado su capacidad de trabajo, y ha indicado que fue el primer alcalde de España en promover un plan de choque municipal contra la crisis.

'Fue uno de los primeros líderes políticos capaz de ver antes que nadie la crisis y tomó medidas', fundamentales para convertir esta antigua ciudad industrial, sobre todo textil, en la segunda ciudad universitaria catalana y que apuesta por nuevos sectores como la aeronáutica, la investigación y la óptica, entre otros.

Navarro ha presentado a la ministra, y ha destacado su fuerte capacidad de trabajo, recalcando que, mientras estaba desplazándose a Terrassa, seguía muy pendiente la evolución de los terremotos en la isla canaria de El Hierro, y la ha definido como un 'talismán'.

El alcalde no ha hecho ninguna referencia en su intervención relativa al proceso congresual del PSC, limitándose a hablar de la campaña de las generales, la importancia de un buen resultado de los suyos para frenar a la derecha, y a defender la gestión de su partido.