Guerra ve 'imprescindibles' la innovación y la internacionalización para impulsar la automoción gallega

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado que la innovación y la internacionalización 'son herramientas imprescindibles' para impulsar la automoción gallega.

Así lo ha expresado en la inauguración del XX Salón del Automóvil de Vigo donde también ha destacado el apoyo de la Xunta a las infraestructuras técnicas y económicas que permitirán el desarrollo del coche eléctrico en Galicia.

En este escenario, el titular de Economía e Industria ha señalado que 'el desarrollo tecnológico se impone como condición indispensable' para fortalecer la competitividad de las compañías, por lo que ha apuntado que Galicia debe 'defender su posición de liderazgo en este ámbito con una apuesta decidida por la I D I'.

De esta manera, según ha expresado Guerra, a través del nuevo Plan de Investigación, Innovación y Crecimiento y del re-Móvete Integral para el sector, 'se apoya la movilización de más de 11,9 millones de euros', para gestionar proyectos de I D I, dedicados a generar valor añadido, 'a través de la aplicación del conocimiento a la producción'.

Además, el conselleiro ha recordado que el Consello de la Xunta ha aprobado ya el decreto que regula las infraestructuras de carga para el vehículo eléctrico y define los requisitos a cumplir para la distribución de la energía, en aras de la seguridad y la eficiencia.

Por último, en su intervención Guerra ha recordado que el anteproyecto de Ley de Política Industrial, 'pionero en Galicia', fue diseñado para alentar propuestas de inversión, que supongan una 'expansión significativa del tejido industrial gallego, la consolidación del mismo y la creación de empleo'.