Guardia Civil imputa a un individuo tras emprender una persecución en motocicleta

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Málaga han imputado a R.S.F., de 21 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, ya que, tras ser detectado por un helicóptero de la Dirección General de Tráfico efectuando diversos adelantamientos antirreglamentarios, emprendió la huida realizando 'multitud de infracciones graves'.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340, a la altura el El Morche, en Torrox (Málaga), cuando la Agrupación de Tráfico en vigilancia y control del tráfico observaron la circulación de una motocicleta efectuando diversos 'adelantamientos antirreglamentarios'; por lo que tomaron distintas fotografías de las infracciones cometidas y recabaron datos suficientes para la identificación de la misma.

El conductor, tras percatarse de las presencia del helicóptero, en lugar de desistir de su conducción 'agresiva y arriesgada' emprendió una huída por el interior de El Morche, efectuando 'multitud de infracciones graves con riesgo y total desprecio de los viandantes de la localidad', según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Finalmente, el individuo logró ocultarse entre unos árboles y dobló la matrícula por sus extremos para evitar su lectura y, posteriormente, continuar su huída a través de caminos terrizos y entre invernaderos hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, donde se ocultó en el inmueble de un amigo suyo.

En ese momento, con el apoyo de las patrullas terrestres, el joven fue identificado e imputado, procediéndose a la intervención de la motocicleta. Por los hechos, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales, las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrox.

FALSIFICACIÓN

Por otro lado, en otra actuación los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Málaga han imputado a JA.G.M., de 45 años, como presunto autor de un delito de Falsificación de Documento Público por cambiar el número de una placa de matrícula.

Los hechos ocurrieron, de igual modo, cuando se encontraban los agentes en vigilancia y control del tráfico en el helicóptero de la DGT y observaron la infracción cometida por una motocicleta en la carretera A-7053 cercana a la localidad de Mijas (Málaga).

Tras ser fotografiada la infracción y localizada la identidad del vehículo, la Guardia Civil confeccionó un expediente sancionador, aunque resultó que la matrícula de la motocicleta correspondía con un turismo.

El Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico, tras las investigaciones, identificó una motocicleta de gran cilindrada de igual marca y modelo que coincidía con la numeración y serie de la placa de matrícula de la detectada, menos un número.

Una vez localizado el vehículo en la localidad malagueña de Fuengirola, y tras su inspección, se determinó que la motocicleta tenía falsificada la placa de matrícula, por lo que los agentes procedieron a la imputación del conductor y propietario de la motocicleta y a la intervención de la misma, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Por los hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola (Málaga).

Los mejores vídeos