Grupo Leche Pascual presenta la mayor flota comercial sostenible, con 35 coches híbridos

Grupo Leche Pascual ha presentado este viernes en Sevilla la mayor flota comercial sostenible de la provincia, que se compone de 35 coches híbridos Toyota, que se suman a los centenares de vehículos menos contaminantes con los que la compañía alimentaria lleva a cabo el trabajo de su red de ventas en toda España.

Según indica Grupo Leche Pascual en una nota, esta presentación se enmarca dentro de las actividades de Sevilla en la Semana Europea de la Movilidad, en esta ocasión bajo el lema 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!'.

A este acto de presentación de la flota comercial no contaminante, que ha sido impulsado por José Carlos Espeso como coordinador de movilidad sostenible de Grupo Leche Pascual, han asistido, además de las autoridades municipales correspondientes, Antonio Garcia y Joaquín Borja, director de ventas y de grandes cuentas, respectivamente, de Toyota Nimo-Gordillo.

Representado por Óscar Hernández, director de Sostenibilidad Ambiental y Relaciones Institucionales, Grupo Leche Pascual ha participado esta semana en las Jornadas sobre Movilidad Sostenible organizadas por el Ayuntamiento. En mesa redonda, junto a Repsol, Abengoa y la Diputación de Barcelona, el directivo de la compañía alimentaria ha expuesto el Plan de Movilidad de Leche Pascual, incidiendo en los aspectos que afectan concretamente a la ciudad hispalense.

LA FLOTA

En Sevilla, la red comercial de Grupo Leche Pascual, integrada por 51 personas, atiende directamente a más de 3.000 clientes de alimentación y hostelería a bordo de 35 coches híbridos modelos Auris y Prius HSD de la marca Toyota.

Esta flota sostenible evita la emisión a la atmósfera de 67 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la cantidad de dióxido de carbono que absorberían 17.000 árboles en este mismo período de tiempo.

La compañía precisa que la reducción de emisiones de CO2 de un vehículo híbrido de Grupo Leche Pascual en comparación con un diesel convencional es del 40 por ciento, una reducción que llega al 50 por ciento en cuanto a la contaminación acústica. Los 35 coches híbridos Toyota que circulan por Sevilla contribuyen, además, a eliminar nocivas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, cosa especialmente importante en un ámbito urbano.

Óscar Hernández afirmó que 'cuidar la ciudad, minimizando el impacto de nuestras operaciones y consiguiendo una mayor eficiencia, confirma el acierto de Leche Pascual al apostar por el transporte y la movilidad sostenible en Sevilla y en toda España'.

El compromiso de Leche Pascual de respeto al entorno llega también al reparto de productos con camiones propulsados por energías alternativas, como camiones que funcionan con gas licuado del petróleo'.

La renovación ecológica de todo su transporte forma parte del primer Plan de Sostenibilidad Ambiental de Grupo Leche Pascual.

Fruto de acuerdos y colaboraciones, sucesivas y conjuntas, con Mercedes Benz, Gas Natural Fenosa, Iveco, Toyota España, Repsol YPF y las filiales de autorenting de Santander y de BBVA, Grupo Leche Pascual cuenta en estos momentos con 25 camiones de reparto, 500 coches comerciales y dos trailers de larga distancia que, movidos todos ellos con propulsión alternativa, forman un conjunto de vehículos ante el que Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, aseguró que 'Leche Pascual tiene la mayor flota comercial sostenible de Europa'.