Gronholm cree que su máximo rival en el Mundial de Rallies es Burns

Marcus Gronholm, actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies, ha afirmado que su mayor contrincante en la lucha por el título es su compañero de equipo Richard Burns.

Gronholm cree que su máximo rival en el Mundial de Rallies es Burns
Gronholm cree que su máximo rival en el Mundial de Rallies es Burns

Este fin de semana comienza la primera de las cuatro pruebas de tierra que se disputarán consecutivamente en el Mundial de Rallies. Los equipos Ford y Subaru, cuyos vehículos realizan buenas actuaciones sobre este tipo de terreno, podrían comenzar a escalar posiciones en el campeonato, poniendo en entredicho el liderazgo de Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) en el certamen mundial de la especialidad. Sin embargo, el finlandés cree que el mayor peligro proviene de su compañero de equipo, Richard Burns.

A pesar de que el británico (actual campeón mundial de rallies) aún no se ha adaptado completamente a su vehículo y no ha realizado muchos entrenamientos sobre tierra con el 206, Gronholm opina que Burns cuenta con la experiencia suficiente como para estar presente en la lucha por la victoria.

Durante la temporada 2001, el Peugeot no se mostró fiable sobre tierra, aunque desde la escudería francesa insisten en que, este año, las mejoras introducidas en el coche permitirán al 206 estar presente en los primeros puestos de las pruebas celebradas en esa superficie. Habrá que esperar al viernes, cuando comenzará la primera etapa del Rally de Chipre, para ver si se repite la lucha fratricida que ha enfrentado a los pilotos de Peugeot en Córcega y Cataluña.