Griñán advierte a Visteon que recurrirá el cierre de la planta gaditana

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha advertido hoy al fabricante de componentes de automóvil Visteon que su gobierno llevará a los tribunales el cierre de su filial en El Puerto de Santa María (Cádiz) si no cumple la legalidad en el proceso de extinción de la planta.

Antes de inaugurar junto con el ministro de Fomento, José Blanco, la nueva estación de tren del aeropuerto de Jerez, Griñán se ha acercado a un grupo de trabajadores de la filial gaditana de Visteon, que, con pitidos, bocinas y golpeteos de planchas metálicas, protestaban contra el cierre de la planta que deja en la calle a 396 trabajadores.

Griñán les ha explicado que no se puede presentar un ERE que extingue los contratos para todos los trabajadores de la empresa y abrir previamente un proceso de negociación, en el que se ponga 'sobre la mesa' la situación económica de la factoría y de las distintas plantas que tiene en España.

'Lo que no se haga por las buenas, cumpliendo la ley, irá a los tribunales', ha señalado el dirigente andaluz tras recordar que es 'imprescindible' la apertura 'inmediata' de un proceso de negociación 'a nivel nacional y a nivel gaditano'.

Griñán ha pedido a los trabajadores que se muevan con el comité de centros de las distintas plantas que Visteon tiene en España y ha señalado que 'hay otras medidas' que no pasan por la extinción y el cierre de la empresa.