Gran Bretaña tiene el peor sistema de transporte de toda la UE

Un inglés, por término medio, tarda más de 46 minutos en llegar a su trabajo, casi el doble que un italiano. El propio Gobierno británico reconoce que su sistema de transporte es el peor de toda la Unión Europea, ya que, además de los continuos atascos, sus ciudadanos deben pagar más que sus vecinos europeos cada vez que recurren al transporte público.

La Comisión de Transporte Integrado, un comité que asesora al Gobierno británico, ha concluido que el sistema de transporte del Reino Unido es el peor de toda la Unión Europea. Según este organismo, las carreteras más transitadas recogen cada día atascos de más de una hora, por lo que los ciudadanos de este país tardan más de 46 minutos en ir al trabajo, mucho más que sus homólogos europeos. Además, las tarifas del transporte público británico son unas de las más caras de Europa, sólo superadas por Dinamarca y Suecia.

Este informe supone un duro recordatorio para el equipo de Tony Blair, ya que habían prometido invertir más de 270.000 millones de dólares (más de 50 billones de pesetas) en perfeccionar la red de carreteras y de ferrocarril de este país durante los próximos diez años.

Los mejores vídeos