Gómez pide al PSOE que aborde sus resultados electorales sin perder más días

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que, tras los malos resultados cosechados por el PSOE en Galicia, el País Vasco y Cataluña, cada día que pasa sin que la dirección del partido se reúna para abordar la situación 'es un día -ha dicho- que hemos perdido no los socialistas, sino el país'.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Gómez se ha referido al descenso de votos del PSC en las elecciones del domingo en Cataluña, cuyo resultado ha atribuido al PSOE y no al candidato, Pere Navarro.

Navarro, ha dicho Gómez, es 'un buen candidato, un buen dirigente y un magnífico primer secretario del PSC' que tiene su 'apoyo y afecto', pero 'a veces el esfuerzo no va acompañado del resultado que uno quiere'.

Para Gómez, los de Cataluña, Galicia y Euskadi han sido 'resultados malos', y 'cada vez que hay un proceso electoral no ha parado la tendencia a la caída del voto' de los socialistas.

En este sentido, ha dicho no comprender que ayer hubiera 'cierta satisfacción en algunos ámbitos del partido' porque los resultados en Cataluña habían 'superado las expectativas'.

'Es que (las expectativas) están siendo demasiado bajas', ha dicho Gómez, antes de añadir que 'no es ningún motivo de satisfacción' el resultado 'en ninguno de los procesos electorales'.

Frente a esta situación, ha considerado que 'lo razonable' es que después de las elecciones catalanas se hubiera convocado de manera 'urgente' el Consejo Territorial y el Comité Federal del PSOE.

'Esto no hay que analizarlo, hay que abordarlo; cada día que pasa es un día que hemos perdido no los socialistas, sino el país', ha opinado.