Gómez: el PP radicaliza la relación entre nacionalismo centralista y separatistas

El líder del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho hoy que 'cada vez que el Partido Popular gobierna en España se radicalizan las relaciones entre el nacionalismo centralista y los nacionalistas separatistas'.

'Nuestra posición es clara: defendemos una España libre y unida', ha respondido Gómez a una pregunta sobre la propuesta catalana de consultar al pueblo la autodeterminación de esta Comunidad Autónoma.

En una comparecencia ante la prensa en el transcurso de una reunión que celebra hoy la Ejecutiva del PSM, Gómez ha asegurado que durante el Gobierno del ex presidente José María Aznar apareció el 'Plan Ibarretxe' y ahora, en el Gobierno de Mariano Rajoy, aparece el 'Plan Mas''.

Gómez ha lamentado el hecho de que se aticen estas polémicas sobre nacionalismos 'para que los medios hablen de si cataluña sigue o no siendo España, y no de los problemas del país, como el cierre de hospitales, del desempleo, de los recortes en las ayudas a la dependencia...'.

El líder de los socialistas madrileños ha dicho que cuando ha gobernado el Partido Socialista Obrero Espñaol (PSOE) ha habido 'más cohesión territorial' y que 'cuando gobierna el PP siempre afloran tensiones hasta niveles máximos con los nacionalismos'.

Gómez se ha referido al primer secretario del PSC, Pere Navarro, como una 'persona sensata, idónea para dirigir a los socialistas catalanes'.

Navarro es 'un hombre serio o con ideas serias' y, según gómez, cuenta 'con el respeto y la colaboración' del Partido Socialista en Madrid.

El primer secretario del PSC se propone anunciar hoy que se presentará para liderar el cartel del PSC en las próximas elecciones autonómicas, el 25 de noviembre.