Gobierno aragonés dice que Opel está bien posicionada y no cree en su venta

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha asegurado hoy que Opel es una compañía 'bien posicionada' en el mercado del automóvil y ha considerado no creíbles los 'rumores' existentes sobre la venta de la marca por parte de la multinacional General Motors.

Aliaga ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras inaugurar el Parque Eólico de San Cristóbal, en Aguilón (Zaragoza), que hace el número 75 de los puestos en marcha en la Comunidad aragonesa en los últimos años.

Para el consejero, 'Opel es una compañía con modelos de coche que están tirando muy bien en el mercado, que ha hecho sus deberes y que está bien posicionada', por lo que se ha sumado a los argumentos de la dirección de la multinacional en torno a un supuesto carácter 'interesado' de dichos rumores.

Ha explicado que tras conocer el sentido de los referidos rumores sobre la posible venta de Opel, se puso en contacto con el presidente de la multinacional en España, Antonio Cobo, quien le desmintió dichas afirmaciones.

'A mí -ha subrayado- me desmintieron cualquier realidad sobre esos rumores y estoy muy tranquilo, porque me lo dice el presidente de Opel en España, que habla a su vez con el presidente europeo, pues yo creo que tenemos que creer'.

Para Aliaga, los vehículos de Opel 'están funcionando muy bien en los mercados y las plantas de la compañía produciendo, y eso es la mejor noticia'.

En este mismo sentido se pronunció días atrás el presidente del comité de empresa de General Motors España, José Juan Arcéiz, quien aseguró que la compañía no ha informado por ningún canal oficial a las factorías europeas de la posibilidad de que estudie la venta de Opel y por tanto no da crédito a esos rumores.