Goa y Bolero, representantes hindúes del automóvil

Mahindra es la segunda marca hindú, después de Tata, que llega a nuestro país. Lo hará este mismo año y será Sino Motors la empresa que se encargará de la distribución y comercialización en exclusiva para España.

Hace unas semanas te contábamos que Sino Motors, empresa española de reciente creación, se iba a encargar de distribuir en nuestro país la marca china Jiangling. Pues bien, a su cartera de productos acaba de llegar otra firma. Se trata de Mahindra, la segunda compañía de origen hindú que se va a distribuir en nuestro país. Los responsables de Sino Motors van a crear una red de 40 concesionarios y servicios postventa para hacer frente a la distribución de estos productos. La disponibilidad de recambios y la logística de los mismos son los principales objetivos de Sino Motors, que tiene prevista la instalación de un almacén de recambios cerca de Madrid, que se verá, a su vez, surtido por el gran almacén ubicado en Francia, distribuidor de Mahindra en Europa.



A España llegarán dos modelos: Goa (en la imagen que acompaña a estas líneas) y Bolero, dos todo terreno, el primero de ellos en versión pick up y cerrado. El Goa estará disponible con tracción 4x2 ó 4x4 un propulsor turbodiésel de 2,6 litros de cilindrada; el Bolero montará un motor de 2,6 litros y también cabrá la posibilidad de encargarlo con 4x2 ó 4x4.

La comercialización de los dos modelos coincidirá, previsiblemente, con el Salón del Automóvil de Madrid (mayo de este año) y las previsiones de ventas son de 1.100 unidades en año completo.

Mahindra es una de las principales empresas de India. De hecho, es líder de ventas de todo terreno allí y es propietaria de un importante conglomerado industria con negocios en cadenas hoteleras y el sector financiero.