GM y DaimlerChrysler deshacen su negocio conjunto de transmisiones

Después de 11 años de colaboración, General Motors y DaimlerChrysler han decidido reestructurar New Venture Gear, su joint-venture (empresa conjunta) especializada en equipos para transmisiones y diferenciales.

GM y DaimlerChrysler deshacen su negocio conjunto de transmisiones
GM y DaimlerChrysler deshacen su negocio conjunto de transmisiones

A partir de ahora, DaimlerChrysler, que ya tenía el 63 por ciento del accionariado de la empresa, se queda con todo el negocio.
La compañía tenía unas ventas estimadas de 1.700 millones de dólares en 2000, unos 306.000 millones de pesetas. Había sido la primera joint-venture formada por dos grandes compañías estadounidenses del motor. Se compuso al unir la antigua Hydra-matic de GM, con sede en Muncie, Indiana, y la Acustar's de Chrysler.

General Motors, por su parte, ha decidido retirarse, pero mantendrá sus actividades en la fábrica que tiene e Muncie. Allí seguirá fabricando sus componentes para transmisión.

"Cada compañía quiere, simplemente, seguir su propia estrategia en cuestiones de transmisión, cambio y diferenciales", señala Dan Greene, un portavoz de GM.

DaimlerChrysler se queda con su parte original, además de el nombre de New Gear Venture y sus actividades comerciales e industriales, incluyendo las plantas abiertas en Syracuse, Nueva York y la localidad alemana de Roitzsch. Cabe decir que esta empresa es la principal fabricante norteamericana de cajas de transferencias para cuatro por cuatro.

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