GM revisa los airbags de 270.000 coches en Estados Unidos

La epidemia de fallos en los coches vive un nuevo episodio. General Motors, el primer fabricante del mundo, ha llamado a revisión a 200.000 unidades de las marcas Buick y Oldsmobile.

GM revisa los airbags de 270.000 coches en Estados Unidos
GM revisa los airbags de 270.000 coches en Estados Unidos

En concreto se trata de los modelos Buick Regals de 1995 y Cutlass Supreme de Oldsmobile fabricados entre 1995 y 1996. Si se reparan todos, la operación puede suponer unos 8.000 millones de pesetas.
El problema de estos coches se sitúa en sus airbags de conductor, que se abren sin previo aviso debido a la corrosión de su alambrado interno. General Motors ya ha registrado 115 incidentes con 60 personas heridas, aunque ninguna de ellas grave.
Según la revista Automotive News, GM no podrá empezar a reparar estos defectos hasta finales de este año, ya que carece de los materiales necesarios para acometer esta tarea.
La compañía ha mandado una circular a todos los propietarios afectados. En ella, además de llamarles a revisión, les recomienda parar inmediatamente su vehículo en caso de que noten cualquier anomalía en los controles electrónicos.