GM recorta producción en Europa

El grupo automovilístico estadounidense General Motors recortará la producción en ocho de sus diez plantas europeas, incluida la zaragozana de Figueruelas, con el fin de hacer frente a la caída de la demanda de los mercados del Viejo Continente, que está afectando a las marcas Opel, Vauxhall y Saab.

En concreto, General Motors tiene previsto suprimir turnos de producción durante períodos que oscilarán entre diez días y tres semanas. La empresa ha comenzado a aplicar estas medidas en su planta alemana de Bochum, que produce los modelos Zafira y Astra de Opel y a la que se sumarán otros centros de Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Polonia y Suecia.

"La crisis financiera está afectando al mercado automovilístico. La gente está retrasando la decisión de comprar un coche y esto tiene un efecto inmediato en la cartera de pedidos", explicó la compañía Opel, según informa el diario 'Financial Times' en su edición 'online'.

En todo caso, la multinacional norteamericana precisó que no despedirá a ningún trabajador como consecuencia de estas medidas, ya que recurrirá a las medidas de flexibilidad pactadas con los representantes de los empleados.

General Motors, cuyas acciones cayeron ayer a su nivel más bajo en los últimos cincuenta años, planea captar alrededor de 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) hipotecando o vendiendo sus cuarteles generales de Detroit, el Renaissence Centre.

La corporación adquirió este complejo inmobiliario por un importe de 626 millones de dólares (460 millones de euros) hace cinco años, cuando expiró el contrato de alquiler que había suscrito, al considerar que representaba una buena oportunidad.

Los mejores vídeos